sábado, 20 de agosto de 2016

Es cribir

Mi vicio es cazar palabras, sacarlas de quicio. Asaltarlas. Echarlas al azar, o a las zarzas. Darles alas, desalarlas. Es criarlas. Es cribarlas. Esquivarlas. Escribirlas. Echarles de papeo papel a pelo, a palo seco. Y coserlas. Apenas pelechan, pelarlas. Esperarlas. Cosecharlas del peral. Es pesarlas. Espesarlas. Es tratarlas como perlas. Alabarlas. Lavarlas con Perlán. Sacarlas a secarse al sol. A solas. Y tirármelas, darles por detrás, lastimarlas. Y timarlas, invitarles a saltar en parapente y de repente soltarlas. Trocearlas atrozmente y de sol a sol asarlas. Soy capaz de caparlas. Enterrarlas en capazos en detrito fecal, y montar el funeral en un garito de Parla. Y a la par liarla parda, darles fuego. Y apuntarlas en la mente para luego. Y gozarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamer la mela.

Es un buen vicio, yo lo aprecio, palabras al márgen del ocio, para caer del quicio.

Trillas palabras y guardas la paja, la empacas en balas de plata, en nata montada; y luego mascas el grano, lo marcas, lo afilas, lo haces lascas. Y si te atascas, tragos de agua salada, de lágrima, de sudor, de babas. No dejas las ganas para las falsas palabras. No rindes tus pespuntes a la lana de Zara. No vendes tus dientes, no mientes, te vienen del vientre los seres que tragaste hasta el viernes, los sientes entre las sienes, en tus genes, gérmenes que emergen, no los detienes, no son rehenes, son tus bienes, tus enseres, tus memes... y lo sabes.

Yo, ¿qué paja quieres que queme? Fuego de labriego, que arrasa el monte yeco para rezar al cielo con su humo negro, buscando como zahorí, agua de palo muerto.
Prendo, soplo y espero.
La yesca es buena, la madera está seca, y con una buena parrilla, solo falta la carne fresca.

Un abrazo maestro Zensitar. Siempre es un placer.

Anónimo dijo...

DADO LO DADO...

Tantas letras como sus percentiles en el abecedario.

Yo juego a lo fácil, a lo ya ordenadito, al tablero establecido:

A
Buen
Camino
Dirigí
Este
Fatal
Génesis,
Hasta
Ilusionar,
Jaleando
Karaokes,
Mentiras
Normalizadas,
Ñapas
Oníricas...
Para
Quitar
Rencores.
Simplemente
Tomemos
Un
Vaso
Whisky:
Xerófilo
Y
Zalamero.