
Sí, a mí también me pone cachondo la mujer que hace de pestelera en el anuncio de turrones De La Viuda, realmente creo que es lo mejor de la navidad: estamos a día 29 de Noviembre, acaba de llegar el frío, y ya tenemos colgadas las bombillitas de colores de las fachadas, hace meses que sabemos qué nos vamos a pedir... y dentro de un par de días, cuando entremos en Diciembre, empezaremos a ver campañas de las principales televisiones del país, de nuestros ayuntamientos... diciendo que la Navidad es dar, no recibir. Bonita muestra de demagogia, de redundancia, todos los años lo mismo, joder.
Yo me voy a pedir el muñeco falsamente repatriado, importado directamente de Melilla, sangra como los niños de verdad, pasa frío y tirita como los niños de verdad, aguanta los golpes, los maltratos, y lo mejor de todo, ¡no come ni bebe!, toda una proeza del ahorro y el entretenimiento.
A mi hermanita le voy a comprar la Nancy voladora, la muñeca que viene con diez kilos de lodo para sepultarla y rescatarla cuantas veces queráis, niños, la muñeca suramericana que aguanta los tornados, las ventiscas... construye y desmorona su vieja chabola (no incluída en el precio) y dale de comer con su raquítico paquete de ayuda de la ONU.
A mi padre, que es joyero, le voy a comprar el nuevo muñeco de Castelldefels (para quien no lo sepa, es la ciudad del Neng), le puedes hincar tres puñaladas y llevarte el botín de 80 euros.
A mi mamá creo que le compraré la barbie maltratada, que la que le regalé hace un año está ya hecha una mierda.
Y a mi hermanito le voy a comprar el Action Man New Orleans Patrol, con su fusil de asalto de gatillo fácil, su kit escondepruebas, y su bala en la recámara para casos de suicidio.
Yo no me voya compara nada, el manual del pequeño cabrón que me regalaron el año pasado me ha enseñado que siempre se le puede robar el coche teledirigido a un niño en cualquier parte, de ese modo sólo tienes que comprate el mando.
Así que, Navidades aparte, todo sigue igual, todos seguimos igual, pasando de todo lo que nos rodea, viendo las tragedias del mundo como un anuncio de mal gusto en cualquier cadena de televisión. Al primero que me diga este año Feliz Navidad le pienso meter una oveja del Belén por el... en fin, no voy a empezar a pecar ahora, que ya casi es Diciembre.
FELIZ VANIDAAAAAAAAAAAAAAD!
2 comentarios:
En mi opinión la navidad sólo es una excusa para que acumulemos cosas sin sentirnos culpables,para ponernos hasta el culo de comer sin sentirnos unos gochos,para ponernos ciegos de alcohol sin sentirnos unos borrachos, y todo vale porque son fiestas. Por eso cada año nos colocan antes las lucecitas de navidad en las calles, los turrones en los supermercados, los anuncios de juguetes en la tele.... etc para poder disfrutar más tiempo de esta especie de libertinaje moral. Aunque creo que la navidad tb tiene su lado weno, el problema es k nunca las paso lo suficientemente sobria para recordarlo...
B.A.G
Me pareces un poco amargadillo, wazoo. Vale que en navidad todos sobreactuamos: gastamos demasiado, es puro negocio y lo que quieras. Pero, chic@, a mi me gusta ver a la gente andando con la nariz colorada del frio, me gusta ahorrar para comprarle a mi novio una bufanda, me encanta reunirme con los amigos que estudian fuera y tomarnos un café o un kalimotxo mientras me cuentan sus penas y alegrías. Cierto que la hipocresía social está al acecho, pero cómo la toreamos o nos enfrentamos a ella también depende de nosotros ¿no?
Lo dicho, y aunque te joa, ¡feliz navidad! Agatha.
Publicar un comentario